Redescubrimos… paseo por el Valle de Egüés

Paseo completo: una hora y media aproximadamente

Recompensa final: ¿Por qué no empezamos por ella esta vez? Hoy le cambiamos de lugar y, en vez de final, la recompensa es incial

Un consejo Ma petite Una acera, un carril bici y a conquistar la mañana

 

Mañana primaveral, con mucho sol asomando por el este y ausencia de viento desde cualquier dirección. Chaqueta de entretiempo atada -concepto que los del norte dominamos a la perfección y que anuncia la llegada de mañanas agradables y de tardes de terraceo- y calzado cómodo listo. Aún así, hoy nos falta un empujón más, así que hemos decidido comenzar por el café. Algo especial, diferente. Nos vamos a desayunar el nuevo food truck instalado en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.

Paseo_Sarriguren-Food-Truck_Mapetite_Pamplona_3

Esta pequeña y coqueta furgoneta antigua es el ejemplo perfecto de cómo saber cubrir una necesidad y trabajar para ello. Lucía ha creado Haize Café y se ha instalado aquí para que todos los trabajadores de las empresas de esta zona puedan tener un buen café por la mañana y almorzar con producto de calidad, después de que su hermana se quejara del café de máquina de sus oficinas. Dicho y hecho. Para cuando llegamos nosotras, nos han dejado pocas opciones, pero el garrote relleno de crema y el café que nos prepara Lucía están para chuparse los dedos. Además, nos cuenta que en su carta ofrece tostadas, bocatas, hamburguesas y pintxos que te van a solucionar el día e, incluso, la cena, si lo dejas encargado.

Paseo_Sarriguren-Egues_Mapetite_Pamplona_1b

Con la tripita llena, comenzamos la caminata. Volvemos hacia Sarriguren cruzando la ronda y bajamos toda la avenida hasta llegar al nuevo centro de los Salesianos. Es un paseo agradable en el que no te vas a encontrar a mucha gente y que, incluso, gracias al carril bici, puedes hacerlo sobre dos ruedas. Todo tipo de silletas, patinetes y triciclos tienen la oportunidad de unirse a este paseo.

Paseo_Sarriguren-Egues_Mapetite_Pamplona_7b

Al final de la avenida torcemos dirección Olaz-Gorraiz y seguimos el camino. Es curioso ver a un lado edificios nuevos de hormigón y al otro, campos verdes de cultivo. Es una de la riquezas de nuestra Iruña, que los montes y paseos al aire libre están ahí delante, tan solo alargando un poco el brazo.

Paseo_Sarriguren-Egues_Mapetite_Pamplona_8b

En lo que nos dura la conversación, llegamos a Fronda. Hoy nuestra recompensa va de flores. Y aquí, nos perdemos entre colores, decoración, olores y texturas. ¡Nos encanta Fronda! Es uno de esos lugares que te dan la oportunidad de perderte -o más bien, de esconderte- durante un buen rato. Cuando paseamos entre lugares bonitos, empiezas a sentirte mejor, así que apunta esta maravillosa tienda en tu lista de visitas mensuales. Hoy mismo podemos decirte que está preciosa. En su patio trasero encontrarás todo tipo de flores, plantas y árboles para adornar tu jardín, tu terraza, tu balcón o tu alfeizar de la ventana. Cualquier hueco es perfecto para imprimir más color a tu casa.

Tiendas_Fronda_Mapetite_Pamplona_2b

Te recomendamos que des varias vueltas al recinto, porque seguro que en la segunda vas a descubrir cosas nuevas que te has perdido la vez anterior. Nuestras naricillas nos han llevado a descubrir los perfumes para tu hogar de Maison Berger. ¿Los conoces? Olvídate de los ambientadores. Esta marca francesa ha diseñado unas lamparitas preciosas a las que podrás añadir uno de los cincuenta perfumes que proponen. Nos ha llamado mucho la atención saber que estas lámparas se crearon al comienzo del siglo pasado para purificar el aire de los hospitales y que fue en el periodo entre las dos guerras mundiales cuando la mayoría de los hogares franceses contaban con una. Lo que la hace diferente es que es funciona por catálisis, quemando la piedra superior. En menos de media hora, tendrás una estancia purificada con tu aroma preferido.

Tiendas_Fronda_Mapetite_Pamplona_26b

Así que embriagadas de flores y olores nos volvemos hacia Sarriguren de nuevo. Esperamos que la primavera haya llegado para quedarse.

 

Nota Ma petite… Si te apetece seguir disfrutando de la mañana puedes alargar el paseo caminando hacia Olaz. Encontrarás acera y carril bici la mayor parte del recorrido.