Encontrarás Vinoteca Murillo en… Calle de San Miguel, 16, 31001 Pamplona, Navarra
Consejo Ma petite… Sabias lecciones de vida en cada rincón
La recordamos desde siempre. La plaza de San Nicolás no sería igual sin la fachada rojiza de la Vinoteca Murillo. A veces, cuando pasas por un sitio una y otra vez, te olvidas de ver lo especial que sigue siendo. La vinoteca forma parte de la historia de Pamplona desde 1890. La de copos de nieve que habrá visto caer, las primaveras alegres, los veranos calurosos y los otoños de vendimia que habrá estado esperando.
Porque en cada una de esas estaciones, los dueños de la vinoteca esperaban ofrecer los mejores vinos y licores que llegaban a sus almacenes. Comenzaron ofreciendo vino y aceite para convertirse, más tarde, en una tienda de referencia para toda la hostelería, los turistas y los particulares.
En sus estanterías, comparten espacio caldos navarros embotellados con el mejor cuidado, así como de todas las denominaciones de origen del país; cavas catalanes, extremeños y navarros; el txakolí más auténtico y el pacharán más artesano.
Como es el caso de Pacharán Usua. Somos tierra vinícola, está claro, pero no podemos olvidarnos de catar un sabor tan nuestro como es el pacharán. Ignacio, el dueño de la vinoteca, nos ha recomendado probarlo porque tiene la mejor relación calidad-precio. Así que hemos decidido incluirlo en nuestra mesa navideña de este año. Además, hemos visto que se hace muy cerquita de Pamplona y que lo elabora una empresa familiar, pequeña, que trabaja de forma artesanal, de padres a hijos.
Así que ya estamos preparando nuestras copas, decantadores y sacacorchos. ¿Brindamos?
Nota Ma petite… nos vamos a lanzar a hacer un cóctel con pacharán Usua. La partida del bingo o la del mus de esta Navidad va a tener una sabor muy especial.