Encontrarás Hamabi en… Mercado de Santo Domingo, 31001 Pamplona, Navarra

 

Detalle Ma petite… Elige plato y después, silla

 

No sabemos por dónde empezar porque de Hamabi nos ha gustado todo. No solo por haber disfrutado con todos los sentidos estallando en mil sensaciones, sino por la experiencia gastronómica que ha supuesto.

¿Te apetece conocer una nueva forma de entender la cocina? ¿Quieres probar un menú diferente sin perder los sabores de nuestra gastronomía de siempre? Vete apuntando que Hamabi te va a encantar.

Las comidas familiares siempre están rodeadas del olor a paella, del cocido de la abuela, de las brasas de sarmiento preparadas para asar costillas… Esos olores que se mezclan con las risas, las conversaciones animadas y hasta alguna discusión que el vino termina apaciguando. Las comidas familiares son mucho más que un menú, conllevan preparación, planificación y puesta en marcha alrededor de una mesa. Eso es lo que nos hemos encontrado en la “Comida de familia” de Hamabi. Como ellos dicen: “A buen entendedor, comida de familia”.

Y así ha sido. Comenzamos con una historia, una liturgia, como ellos la llaman, que da unidad al menú que vas a degustar y que está basado en los productos de temporada. Por eso, el menú nunca será igual, porque depende de lo que nos ofrezca la tierra y el mar en cada momento.

Aquí entra en acción, sin que te des cuenta, el siguiente protagonista: el mercado de Santo Domingo. Y es que Hamabi se encuentra en el mismo mercado. Es aquí de donde parte todo y son los olores y el barullo del mercado los que envuelven la preparación del menú que vas a comer.  Después, todo se cocinará a fuego lento, con paciencia y con cariño, como han hecho todas nuestras abuelas, para conseguir ese sabor espectacular a comida casera.

No queremos contarte mucho más, porque la experiencia se trata de eso, de ir descubriendo, probando y disfrutando. En cuanto puedas, reserva un día y a por ello.

Sugerencia Ma petite… Si en el menú que han preparado no está incluida, pide la croqueta con rubia gallega. ¡No te vayas sin probarla! Para postre, te espera el flan más cremoso que hayas probado jamás. Y hasta ahí podemos leer…

 

Para la próxima cita Ma petite… Hamabi ofrece dos experiencias basadas en dos menús distintos. Hoy te hemos contado la “Comida en familia”, pero nos queda pendiente “Serendipia”. ¡Cuántas cosas nos sugiere esta palabra!