Encontrarás La Bankada en… calle Castillo de Maya, 25, 31004 Pamplona
Mirada mapetite… Había una vez un banco. Uno largo, de los de toda la vida, donde la gente del barrio se sentaba a compartir la tarde.
Quedada de vuelta al cole para «mapetitear» y ponernos al día. No se puede empezar un nuevo curso sin dejar el anterior aprobado y con nota. Así que hoy tenemos una reserva muy esperada ¡Nos vamos a comer a La Bankada! ¡Yuhu!
La vida son idas y venidas y, nada más entrar, como si de un revival o de un flashback se tratara, una cara conocida nos recibe y con una gran sonrisa nos traslada a la época del instituto. Esto empieza y pinta bien. ¡Ay aquellos maravillosos años de instituto! Cuando salíamos sí o sí, sin faltar a una fiesta, a una quedada, improvisando y saltando de plan en plan. Volviendo a lo que nos ocupa y ya instaladas en la mesa, revisamos la carta y empezamos a salivar, incapaces de decidir qué platos escoger porque todos tienen una pinta estupenda. Más vale que tenemos a Monti, socio de La Bankada, a nuestra vera. Le pedimos que nos guíe en nuestra elección, considerando que somos de buen comer y que siempre nos dejamos aconsejar.
¡Allá va nuestra comanda!
Puerritos en Aove con emulsión de escabeche casero de mejillón, mejillón y sardina ahumada; zamburiñas a la plancha, seta shitake y caldo dashi; y, para finalizar, el pescado del día, besugo con verduritas.
¡En La Bankada no hay menú del día ni falta que le hace! La carta está repleta de raciones con la idea de que se saquen al centro y se compartan en un ambiente informal, tal y como haríamos en casa, con nuestra familia y amigos. Comida riquísima, elaborada al estilo casero con mimo, producto local y algún pequeño guiño asiático. Un placer para los sentidos. Si a esto le sumas un servicio ágil y que te atienden de principio a fin con una sonrisa, el éxito y el disfrute están asegurados. Da gusto visitar y conocer negocios gestionados por hosteleros que aman lo que hacen y trabajan por vocación y con pasión. Con razón gritan a los cuatro vientos: Hosteleros, y a mucha honra. La Bankada mantiene en su esencia el estilo de bar de barrio con un trato cercano, ambiente familiar, agradable y distendido. ¡Sin duda, volveremos! A vermutear, a comer o a picotear las veces que hagan falta porque una parte de nuestra alma gourmetera mapetite se ha quedado prendada de La Bankada. ¡Gracias, chicos!
Nota importante… Reservar para comer o cenar es imprescindible si no quieres quedarte sin sitio y con las ganas… Están abiertos de martes a sábado de 12:00 a 01:00 Toma nota de su teléfono 948 50 59 16, queda con tu pareja o amigos y ¡a disfrutar!