Encontrarás Especialité… Calle Curia, 10, 31001 Pamplona, Navarra
Consejo Ma petite… el conejo de Alicia en el país de las maravillas tenía mucha prisa, pero entró en Especialité y decidió quedarse un ratito más…
Que sí, lo sabemos. Nos hemos pasado. No ha habido turrón, polvorón ni mazapán que se nos haya resistido. Pero oye, que nos quiten lo bailao -lo comido, más bien- porque son días para disfrutar. Y si hay algo que nos encanta a las chicas Mapetite, es eso, sacarle juguillo a todo lo que se nos pone por delante. Sin embargo, ahora toca cuidarse. Es momento de hacer una visita a la tetería Especialité.
Recorrer su pasillo de piedra reconforta y templa el ánimo. No sabes si pararte a leer las etiquetas de todos los tarros que esperan en sus estanterías o aventurarte a llegar hasta el mostrador. Nombres como el haba tonka, Garam Masala, Ras el hanout o especias de cajún marean tus pupilas. Menos mal que allí está Sonia, preparada y dispuesta para ofrecerte justo aquello que tus arterias, estómago y diversos malestares necesitan.
Ella pregunta, averigua, estudia y ofrece. Podría decirse que ella es tu teterista particular que prepara bebidas digestivas, relajantes o que refuerzan tus defensas. Todo debidamente mezclado según tus gustos. Para ello, cuenta con variedades de té que trae y renueva cada mes, procedentes de China, Japón, India o del continente africano. Porque cada cultura elabora esta bebida ancestral de manera diferente, tanto las plantas de las que proviene como la vajilla en la que se toma.
Pero eso no es todo. El té abre paso al maravilloso mundo de las especias. Así que Especialité puede ser un festival de sabor y color para tu mesa. Desconocíamos que existieran tantos tipos de pimienta, de curry o de cúrcuma. Hemos aprendido que se pueden utilizar flores para las infusiones o que el mate no es solo argentino, sino que también hay variedades de Brasil y Uruguay.
Si tienes ganas de probar nuevos sabores o de sentir aromas diferentes, deja el reloj a un lado y tómate tu tiempo en Especialité.
Nota Ma petite… Guárdate para el final, los pastelitos y galletas como acompañamiento.