Encontrarás Oveja negra en… Calle de Irunlarrea, 13B, 31008 Pamplona, Navarra
Te presentamos… una historia de valentía, de reinvención y de vocación, donde el microondas no tiene cabida y los cencerros son una muestra de cariño.
Experiencia Ma petite… Sabores de aquí y de allá, mucha ilusión y pasión por el trabajo. Todos los imprescindibles para una receta perfecta.
Los lunes son días de sorpresa en Oveja negra. Entre los fogones del restaurante, Yolanda y Mikel piensan, diseñan y convierten en realidad un menú para toda la semana. El día del libro, la noche de los Oscar, una región del mundo, una comunidad autónoma, una película, un libro… cualquier cosa es una inspiración para su menú semanal.
Aquí no hay nada establecido. Un menú diferente, que sorprende, pero a la vez casero y acogedor.
A nosotras nos tocó probar algunos platos típicos de la Región de Murcia que compaginamos con otras opciones de la carta y solo podemos afirmar alto y claro que…¡Comimos de maravilla!
Así que cuando vayas tienes dos opciones: elegir el menú de la semana o dejarte aconsejar y lanzarte de lleno a la carta. Allí vas a encontrar cocina de temporada, de la que se cuece a fuego lento en el puchero con los mejores productos del mercado. Tuvimos la oportunidad de probar su ensalada de tomate con piparras y nos estalló la boca de sabor.
Porque en Oveja negra son valientes. Lo fueron cuando fundaron su restaurante y cuando buscaron menús diferentes, de los que huyen del aburrimiento, por eso se nota la ilusión y el cariño en la preparación de todos sus platos.
Nos encantó la papada ibérica sobre cama de hongos, el Zarangollo murciano, la dorada asada con patatas panadera y el tataki de atún con piperada y wakame.
Y no contentos con todo eso, nos lanzamos de lleno en los postres, para rematar una comida buenísima a la que ya le habíamos concedido nuestra calificación de honor. Impresionante su pan de Calatrava, la goxua de Pamplona y la torrija con crema inglesa y helado.
Bodega… Esta vez salimos de nuestra zona de confort y probamos un tinto Finca Resalso de la D.O. Ribera de Duero. Resultó ser la compañía perfecta.
Si no puedes quedarte a comer… organízate un vermú. Croquetas de jamón ibérico, frito de pimiento, langostinos en tempura, rabas de chipirón…. Opciones perfectas para un vermú de fin de semana perfecto.
Reserva mesa… el comedor de Oveja negra no es muy grande, así que te recomendamos reservar con antelación. Llámales al 948 59 12 66 y te atenderá un personal súper atento. El menú de la semana se mantiene de lunes a viernes, pero ten en cuenta que los martes es su día de descanso semanal.