Encontrarás el Bar Raíces en… Calle de la Merced, 5, 31001 Pamplona, Navarra

Consejo Ma petite… Syrah, mencía, monastres, godello… ¡Tienes todo un universo nuevo esperándote!

 

Buscando y buscando uno siempre encuentra. Cuando las calles te llevan y el frío te empuja, solo tienes que dejarte guiar. Así es como hemos descubierto un cofre del tesoro, en una mañana muy fría, de esas que nos regala Pamplona en enero y en las que no encuentras lana suficiente con la que taparte la cara.

Al abrir el cofre, nos hemos topado con un lugar especial, muy agradable y agradecido. Con música tranquila y con el mejor vino para entrar en calor.

¡Señoras y señores, preparen sus paladares que Raíces nos abre sus puertas!

Aitor, el artífice de este tesoro, nos cuenta que aquí vas a encontrar caldos diferentes, con denominaciones de origen y bodegas no tan conocidas, pero cuya calidad y buqué te van a hacer disfrutar. Déjate aconsejar por él, prueba y deléitate. Lo mismo pasa con las cervezas, porque admite que, en Pamplona, somos mitad de vino y mitad de cerveza.

Tras los primeros sorbos que dan la razón a su consejo, nos habla de la carta que han diseñado. Comida casera y de temporada para disfrutar de todo lo bueno que la tierra y sus raíces nos ofrecen. Incluye matices diferentes, pero como ellos dicen: «sin que se nos vaya de la mano».

Un último apunte. Aquí no hay mapa del tesoro. Este cofre es tan recomendable que no hay mejor manera de superar una cuesta de enero que encontrando de nuevo tus Raíces.

 

Recomendaciones Ma Petite… Prueba el falafel casero o la hamburguesa de la tierra o la lasaña…o todo a la vez.

 

No te vayas sin… darte el placer de pedir el «Capricho Raíces», un vasito de chocolate blanco sobre chocolate negro, galleta y helado de baileys… no encontramos adjetivos suficientes.

 

Importante saber que …ofrecen carta para llevar y un menú del día muy asequible y engatusador