Encontrarás Sabaidi Café… Calle Aoiz, 20, 31004 Pamplona, Navarra
Consejo Ma petite… Batirás tu record en número de Mmmmmmm con sus bocadillos
Desde Londres a Pamplona con una idea, un proyecto y un sueño. Sabaidi Café se gestó despacio, burbujeando entre granos de café y especias. Desde el barullo y el ajetreo de una ciudad incansable como Londres a la tranquilidad de Pamplona, donde se puede ir caminando a casi cualquier parte, donde la gente se sienta a degustar un buen café. Así abrieron sus puertas el pasado mes de marzo, con todas las complicaciones que estos meses han significado.
Desde la barra saludan Andrés e Ilaria, un colombiano y una italiana que han fusionado sus orígenes en todos los platos que ofrecen. No solo eso, además han incorporado a su cocina toda la experiencia adquirida en Londres y en cada uno de sus viajes. De ellos, el más especial fue el que hicieron a Laos, porque fue en ese país donde materializaron su soñado café al que concedieron como regalo un nombre muy especial: Sabaidi, que significa Hola en laosiano.
Las creaciones de Sabaidi Café son pequeñas, artesanales, estudiadas y preparadas. Después de viajar a Indonesia y ver los efectos que el cultivo del aceite de palma estaba teniendo sobre la selva, decidieron erradicar este ingrediente de su carta. Así como evitar alimentos que lleven conservantes. Todo está medido para obtener un resultado perfecto. Suponemos que es imposible no transmitir esa pasión a la comida que estás preparando y, tras dar el primer mordisco a nuestro bocadillo, lo constatamos. Un ‘Mmmmmm’ seguido de un ‘Esto está buenísimo’ y de un ‘Es cierto, los nachos están espectaculares’. Y así, hasta la última miga.
Nos ha dado pena no haber podido saborearlo todo dentro del café, porque hemos tenido que pedir para llevar y preparar un picnic improvisado; aunque las improvisaciones son la especialidad de las chicas Ma petite.
Volveremos para seguir probando sus cafés, sus desayunos de bizcochos caseros y tostadas. Después, repetiremos al mediodía y por la noche para seguir con el resto de la carta. Veremos cuántos ‘Mmmmmmm’ somos capaces de articular con la boca llena. ¿Alguien quiere apostar?