Encontrarás Mixtura en… C. Calvario, 2, 31620 Huarte, Navarra

 

Mirada Ma petite… Hemos descubierto conexión directa entre el Arga, Perú y Japón. ¿Te apuntas?

 

Mixtura huele a mar, a especias exóticas, a fogones candentes, a hierbas aromáticas; y también, sabe a detalle, a cariño, a cuidado, a fantasía de sentidos.

A Mixtura se puede llegar en coche, caminando por el paseo del Arga o en bici. Si te apetece organizar un día de paseo cercano que termine con una comida deliciosa donde el sabor te va a transportar a lugares de ultramar, reserva una mesa en Mixtura.

gastronomia-Mixtura-mapetite-pamplona-11

Al entrar, la decoración del restaurante te va a acoger con sus elementos naturales basados en la madera de roble y la vegetación, una premisa del sabor exuberante que te aguarda en su carta. Estos elementos son la presentación de la cocina Nikkei, un mestizaje de platos de Perú y Japón que Mixtura ha sabido unir y compenetrar a la perfección.

gastronomia-Mixtura-mapetite-pamplona-8

Dos países lejanos pero unidos en historia, viajes y gastronomía. Y eso es lo que su equipo de cocina nos invita a probar en Pamplona. Hemos tenido la suerte de comer en una mesa redonda situada frente a la cristalera que separa la cocina y la sala; y desde ahí, hemos presenciado el espectáculo de ver cocinar en directo para un restaurante completo creando platos como este:

gastronomia-Mixtura-mapetite-pamplona-6

Con la carta delante no sabíamos si decantarnos por el menú degustación o elegir una serie de platos de la carta. Pero gracias al consejo de Valentina, la sumiller, pudimos disfrutar de un menú degustación a medida. Así que, entre otros platos, comenzamos por unos Crispy sushi de cangrejo de las nieves, wasabi y lima que se deshacían en la boca. ¡Nos hubiéramos tomado diez más!

Después, un plato que no puede faltar en un menú de procedencia peruana: el cebiche. Nosotras elegimos un cebiche de corvina al ají amarillo con sorbete de apio y lima. ¡Espectacular!

gastronomia-Mixtura-mapetite-pamplona-10

Para terminar de saciarnos, completamos la degustación con arroz, tataki de atún rojo y solomillo de cerdo ibérico.

No olvides dejar un huequito para los postres más exóticos que puedas encontrar en nuestra Iruña.

 

Consejo Ma petite… Puede que no conozcas algunos de los elementos que forman los platos, pero no te preocupes porque la carta viene acompañada de un glosario que despejará todas tus dudas.

 

Sugerencia Ma petite… No te vayas sin probar uno de sus cócteles o tragos, como ellos les llaman. Nuestra elección fue el Margarita Citrus Spicy; y hasta ahí puedo leer…