Encontrarás El peregrino en… Pl. Consejo, 3, 31001 Pamplona, Navarra

 

Corazón Ma petite… porque el cielo siempre concede infinitas posibilidades, solo hay que volar hacia una de ellas.

 

Durante todos estos meses de paseos y pequeños descubrimientos, hemos conocido a muchas personas. Todas y cada una de ellas, con una historia que contar. Personas que persiguen sueños, que buscan felicidad en aquello que hacen, que quieren una vida más plena, que ofrecen siempre lo mejor de sí mismos. Todo esto lo hemos vuelto a encontrar en el Café Peregrino, aunque no en una sola persona, sino en una familia entera.

Gastronomía-Peregrino-Mapetite-Pamplona-25

La historia de Felix y su familia tiene final feliz, pero no podemos ni imaginar cómo se hace para meter en una maleta una vida entera en Bariloche, la Patagonia argentina, para viajar a deshacerla para siempre en Pamplona. Buscar un futuro más allá del túnel en el que un país entero está sumergido tiene que ser una de las cosas más difíciles a las que una persona debe enfrentarse en esta vida. Ellos lo hicieron y hoy nos cuentan su historia.

Gastronomía-Peregrino-Mapetite-Pamplona-20

Hay un rinconcito de Pamplona que siempre nos recuerda a las plazas italianas llenas de terrazas, fuentes y palacetes. En la vieja Iruña también podemos presumir de un espacio así, la plaza del Consejo. Es aquí, en esta plaza, donde Felix y su familia regentan el Café Peregrino.

Gastronomía-Peregrino-Mapetite-Pamplona-14

Desde hace unos meses, han integrado dos locales en uno. El más grande es un café donde se respira buen ambiente, tranquilidad y los dulces argentinos más ricos. Sin embargo, se dieron cuenta de las posibilidades que tendrían si ampliaban la carta hacia el lado salado. Yukas bravas, empanadas con harina de maíz colombianas, su propia versión de talos o el Ssam de ternera coreano son algunos de los platos que te vas a encontrar y que no te van a defraudar.  Si te apetece probar algo conocido pero preparado de forma diferente, haz una parada en el Peregrino. Si ya lo decía Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

¡Buen camino!

Para tu parte salada tienes que probar… las añadas de Juguetes Perdidos de la bodega de González Celayeta situada en San Martin de Unx. Este enólogo ha creado una colección de vinos únicos con cada cosecha.

 

Acompaña tu café con… uno de los alfajores de dulce de leche que te miran desde la barra. Escoge mesa y disfruta.