Redescubrimos… tramo del Camino de Santiago desde Zizur Mayor hasta la balsa de Guenduláin

 

Paseo completo… Dos horas largas. Planifícalo como LA excursión de la tarde

 

Recompensa final Aroma a carne de primera calidad, junto a ingredientes curiosos y riquísimos reunidos en un truck

 

Un consejo Ma petite… Prepara doble cantidad de agua para esta excursión.

 

Todos nos hemos dado cuenta de que este año el verano está como ausente; y de que el abono de la piscina está poco amortizado, también. Así que, en estas tardes estivales donde remojarse no es una opción por este viento que rodea a la comarca y que nos enfría el bikini, tenemos que buscar otros planes. Hoy nos sentimos un poquito peregrinas, pero sin cansarnos demasiado. Nos vamos caminando hasta la balsa de Guenduláin.

Paseo_Balsa-Guendulain_Mapetite_Pamplona_30

Comenzamos el paseo en Zizur Mayor, pero puedes empezar desde Cizur Menor o incluso desde un punto de Pamplona donde puedas seguir el recorrido del Camino de Santiago. Desde Zizur Mayor, hay dos formas de acceder: siguiendo la carretera antigua que iba a Galar o directamente uniéndote a la senda del Camino al final de la urbanización. Nosotras lo iniciamos en la carretera antigua para ver de cerca los anchos campos de girasoles.

Paseo_Balsa-Guendulain_Mapetite_Pamplona_11

Y así, entre la flor del sol, los campos amarillos ya cosechados, las moras a medio madurar y los arañones morados nos vamos adentrando en el Camino de Santiago.

Las señales siempre ayudan y en este paseo es fácil porque solo tienes que seguir a las que indican el Camino. Por la tarde ya casi no hay peregrinos, pero sí bastantes ciclistas que suben al monte Perdón, algunos muy amables y otros que intentan alcanzar el récord de la hora bajando. En esta parte no encontrarás sombras, así que la palabra “agua” la vas a oír muy a menudo.

Paseo_Balsa-Guendulain_Mapetite_Pamplona_19

Una vez que rodeas Galar, el camino se anima y te acoge con un tramo de bosque más entretenido y fresco, que a estas alturas se agradece. Solo un poco más de subida y, sin que te des cuenta, tienes la balsa delante. Es hora de sentarse, merendar y observar el paisaje y los animales de la balsa. Puedes llevar pan seco para dar de comer a peces y patos o seguir el vuelo de las libélulas. Y todo, a tan solo un vistazo sobre el horizonte.

Paseo_Balsa-Guendulain_Mapetite_Pamplona_24

Un pasito más… Si todavía te quedan ganas, continua el camino hasta el Palacio de Guenduláin. Aunque sea un paraje abandonado, es testigo perfecto de la grandeza que alcanzó en el siglo XIV como señorío. Date una vuelta y deja volar tu imaginación.

 

Recompensa Ma petite… Ya sabéis que una parte muy importante de nuestros paseos es la recompensa. La de hoy es mucho más que eso, porque nos llevamos la cena a casa. Todas las tardes, de jueves a domingo, el Basque Truck se instala en Zizur Mayor y el aroma a hamburguesa recién hecha te atrae desde lejos. Se trata de un take away de calidad que ofrece productos naturales y biológicos, panadería artesana y productos km 0. Desde luego que el sabor, la presentación y los ingredientes superan con creces las expectativas creadas. ¡Nos han encantado! Para poder probarlas, tienes que entrar en su web. Echa un vistazo a la carta y llama para reservar porque solo trabajan bajo pedido. Además, hazlo con tiempo porque casi siempre tienen la lista completa.

Déjate sorprender por sus panes de colores conseguidos a base de remolacha, cereza o espinacas. De todas formas, consulta su web porque el menú se actualiza semana a semana. Bon appétit!

https://www.basquetruck.com/takeaway

gastronomia-Basque-Truck-mapetite-pamplona-3