Encontrarás El bosquecillo en… Calle Taconera, 5, 31001 Pamplona, Navarra
Mirada Ma petite… en este nuevo recinto, todos los detalles cuentan, los de interior y los de exterior. Los aires de Apotheke nos encantan.
Agosto y terraza forman el binomio perfecto para disfrutar de nuestra querida Iruña. Si hay algo que nos encanta es “terracear”, un término que deberíamos patentar lo antes posible. Así que cuando supimos que El Bosquecillo volvía a abrir sus puertas y, además, de la mano de Javier y Leire, supimos que iba a pasar a ser LA terraza de este verano.
Con la experiencia de su apertura en el Bar Medialuna, han vuelto a dar el toque perfecto y han recuperado un lugar que siempre ha ofrecido muchas posibilidades: céntrico, pero tranquilo a la vez; sin sombrillas, pero con toda la sombra natural posible; perfecto para encontrarse con amigos o simplemente para sentarse un momento porque “pasaba por aquí y esa silla me ha llamado”. No hacen falta más excusas ni razones.
En este verano de calor intenso que convierte el abanico en tu nuevo amigo inseparable, nos hemos sentado a disfrutar de una comida estupenda. Su menú es bastante variado y te aconsejamos que pruebes distintos platos y que termines con una de sus opciones de la parrilla. La nuestra ha sido las anchoas. No es una opción muy común en Pamplona, así que hemos decidido probarlas. Estaban buenísimas.
Antes, nos hemos decantado por una ensalada de tomate y ventresca con un aliño espectacular. Creemos haber encontrado su ingrediente secreto, pero lo mantenemos en secreto para que pongas a prueba tus dotes de catador.
Y si tienes más hambre, complementa tu pedido con sus croquetas. Las de chipirón están buenísimas, súper cremosas. En nuestra próxima visita, probaremos las de coliflor y curry; otro binomio que podremos sumar a la lista de parejas imposibles y extrañamente impactantes.
A tener en cuenta… Si prefieres pasar el calor de las horas de la comida al fresquito de casa, quizás te interesa más probar el brunch que El Bosquecillo ha diseñado. Unir desayuno y comida es una experiencia que encontramos cada vez más en los establecimientos de Iruña y que nos encanta.
Sabías que… El Bosquecillo formaba parte del parque de la Taconera desde su creación hasta que en 1960 se decidió construir el Hotel Tres Reyes en esa parte. Recibe este nombre por la cantidad de árboles que lo habitan, siendo uno de ellos muy especial: el arbolico de San José. Se trata de un castaño de indias que florece antes que sus compañeros. Si en marzo lo ves ya verde es que la primavera habrá llegado. Nos fijaremos bien el año que viene.