Encontrarás Sakura en… Pol. Ind. Mutilva Baja, B2, 31192 Mutilva, Navarra

Detalle Ma petite… ¿Y mi kimono?

 

En principio, este restaurante no sería una apuesta Ma petite. Para empezar, está en un polígono y es muy grande. Sin embargo, no se trata de una franquicia y es la apuesta de una familia de Vitoria-Gazteiz. Así que, si os gusta la gastronomía oriental y, en concreto, la japonesa, Sakura pasará a tener un puesto en vuestra lista de restaurantes.

Gastronomia-Sakura-mapetite-pamplona-19

Al entrar, nos ha encantado la decoración, todo diseñado y colocado para acompañar a las flores del cerezo, sakura, en japonés. Nos han encantado la vajilla, los platos, los cuencos y las bandejas.

Gastronomia-Sakura-mapetite-pamplona-16

Como el local es tan amplio, puedes elegir donde sentarte. Si vas a cenar, pide que te reserven uno de los cuatro comedores reservados donde podrás degustar el menú sentado en un tatami, tal y como lo harías si estuvieras en cualquiera de las cuatro ciudades japonesas que dan nombre a estos comedores: Tokio, Hokkaido, Osaka y Kioto.

Cuando llegue el momento de lanzarte a pedir, ten en cuenta que es un precio cerrado que no incluye bebida ni postre, pero que te da la oportunidad de degustar todo lo que tienen en su carta. No tengas miedo a pedir porque las raciones no son muy grandes, así puedes probar distintas opciones. Podemos decirte que las verduras en tempura están riquísimas y crujientes, los tallarines finos y sabrosos; y el sushi, espectacular. Nigiri, gunkan, hosomaki, temaki, uramaki… pruébalos todos.

El restaurante funciona como un buffet libre, pero sin tener que levantarte de la mesa, así que te lo van a traer todo calentito, recién hecho y emplatado. Solo tendrás que relajarte y disfrutar del ambiente de los jardines japoneses, donde sakura luce como ningún otro árbol.

 

Sugerencia Ma petite… ¿Te acuerdas de nuestro paseo por el campus de la Universidad Pública de Navarra? Si te animas a hacerlo, camina un poquito más hasta Sakura y termina la caminata con una comida exótica y diferente. Este es el link a nuestro paseo:

https://www.mapetitepamplona.es/destacados/del-verde-al-rojo-y-vuelta-en-la-upna/

 

Detrás de cada flor, hay siempre una historia de amor. Esta es la de Sakura… y Yohiro, que significa “esperanza”. Si la lees, sabrás por qué Japón celebra cada primavera la explosión de los cerezos en flor, recordando el triunfo del amor sobre los campos de batalla.